Familia Ramos Calderón

Familia Ramos Calderón
Hijos Colombo-Ecuatorianos

miércoles, 2 de enero de 2013

Unas niñas venidas del extranjero


Añadir leyenda
 Me remonto ahora a un dia lejano de 1997 estando en San José del Guaviare, linda capital del departamento del Guaviare, aún mis bellas niñas que voy paso a paso a describir en este blog eran niñas en su esplendor hermoso de una naciente adolescencia. La mayor de nombre "Gotica de Mar" y la menor "Mi granito de Arena" estuvieron estudiando durante unos meses en una de las instituciones educativas de esta ciudad, para regocijo mio fueron muy activas y muy buenas estudiantes con sobresalientes calificaciones en sus niveles académicos respectivos, aún niñas y con un futuro esplendoroso, un día infortunado vino la madre de ellas y con documento en mano me fue a inquirir que se las iba a llevar al viejo continente a continuar estudios y a llevar una "mejor vida" mis niñas tambien me dijeron que querían conocer España la madre patria de nuestros abuelos, firme ante notaría de la ciudad la autorización para su ida al pais ibérico casi con lágrimas en mis ojos pensando cuando volvería a ver a mis tiernas hijas... en fín la decisión estaba tomada, se ausentaron de Colombia en un mes de Marzo de 1998. 

Pasaron los años muy poca comunicación de cuando en cuando nos comunicábamos por Facebook y miraba algunas fotos de mis hijas como crecian decía para mis adentros, están bellas su cabello negro enorme, sus rostros bellos como el color de las flores en el inicio de los días de invierno, lindas y lejanas, el destino me les depare largos años de felicidad y alegría sin par, el tiempo pasaba mu rápido, ya mi cabello empezaba a entrecanarse mientras yo envejecía las niñas se iban haciendo mujeres mas y mas hermosas cada día, No sabía que con el tiempo y sin comunicación se iba perdiendo no la autoridad como padre pero si se iba perdiendo la confianza y el conocimiento de la vida y la cotidianidad de la misma de las personas, esa es la realidad, una realidad que no se puede remediar en la distancia.

Llego la Navidad del año 2012 que alegría al saber que mis 2 niñas ya se habían convertido en mujeres muy hermosas aún jovenes pero ya habían desafiado el mundo cultural europeo y habían trabajado con un salario paupérrimo por ser latinas y mano de obra latina pero no continuaron estudios por ser latinas con pasaporte español pero sin visa en Alemania y Portugal, pero bueno aprendieron portugués y alemán y habian vivido y hecho parte de una sociedad discriminadora de los latinos y de su cultura, ahora y soy felíz de estar con ellas y siento que Dios escuchó mis oraciones y espero tenerlas para siempre conmigo y apoyarlas para que sigan sus estudios y un provecto de vida que les ayude a ser útiles a la sociedad y a sus familias. Bienvenidas mis 2 niñas a su primer hogar. Bienvenido 2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario